Tratamiento de Aguas Negras y Grises
Las Aguas Negras o Residuales son las que proceden de los desagües del Váter y la Cocina y según las FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) estas aguas después de ser tratadas, son una alternativa muy eficiente para el riego.
Sistemas de Energía pone a su disposición su amplia experiencia en el suministro, instalación y mantenimiento de equipos para el tratamiento de Aguas Negras, Grises y Residuales, ofreciendo para este fin diferentes tecnologías.
Estos sistemas están todos homologados.
Aguas Negras
Depuradoras de Oxidación
Las depuradoras de oxidación o aireación son el equipo idóneo para conseguir un alto nivel de depuración de las aguas residuales generadas en restaurantes, hostales, camping y viviendas unifamiliares sin conexión a red de alcantarillado.Mediante el aporte de aire en el primer compartimiento se consigue la proliferación de colonias de microorganismos en suspensión (flóculos bacterianos), los cuales capturan y degradan los contaminantes orgánicos presentes en el agua residual. Posteriormente, el agua pasa al compartimiento de decantación, en el cual la ausencia de agitación permite que los flóculos en suspensión puedan precipitar hacia el fondo, donde se aspiran y recircula hacia el compartimiento de aireación.El agua clarificada, libre de sólidos, rebosa por el tubo superior y se redirige hacia el punto de vertido.Las depuradoras de oxidación consiguen un rendimiento de depuración sensiblemente superior al conseguido por las depuradoras formadas por una fosa séptica más un filtro biológico. |
Depuradoras Biológicas
|
Depuradoras de Hidrocarburos
Son depuradoras para estaciones de servicio, túneles de lavado, parkings, etc. donde se acumulan hidrocarburos, aceites lubricantes, ceras y demás contaminantes ligeros.
Los separadores de hidrocarburos tienen por función retener y acumular estas substancias, evitando la contaminación del entorno. Estas aguas cargadas de hidrocarburos y lodos entran en un primer compartimiento (desarenador), en el cual sedimentan y quedan retenidas las arenas, barros y demás materias pesadas,seguidamente pasan al segundo compartimiento (separador) en el cual permanece el tiempo suficiente para que las substancias contaminantes de densidad menor que el agua asciendan y queden retenidas en la superficie del separador de hidrocarburos.
|
Separadoras de Grasa
Los separadores de grasas permiten retener y almacenar aceites, grasas, jabones y otras substancias contaminantes de densidad inferior a la del agua, generadas en cocinas colectivas de restaurantes, hoteles, industrias alimentarías, lavanderías u otros establecimientos cuya agua de vertido contiene un alto porcentaje de materias oleaginosas y detergentes.
Dichos compuestos actúan como agentes inhibidores en el proceso biológico y en las depuradoras de oxidación o fangos activados, así como en las depuradoras tipo fosa séptica con filtro biológico, por eso son importantes instalarlas cuando sean necesarias según el tipo de actividad antes de las otras depuradoras.
|
Depuradoras de Tecnología Secuencial
Las depuradoras de Tecnología Secuencial o depuradoras compactas, se componen siempre de 2 cámaras, en la primera, también llamada pre-clarificadora, se decantan los sólidos que llegan de la instalación, y al no existir un paso directo a la segunda cámara, el agua residual queda retenida e irá pasando por cargas a la segunda cámara, o cámara de activación, en la que se produce el proceso de depuración propiamente dicho.
La alimentación de una cámara a la otra se produce por compensación del nivel entre ambas cámaras, cuando el nivel se iguala de nuevo, la carga se interrumpe. Gracias a este sencillo método, el agua residual entra de forma controlada para su tratamiento en la cámara de activación. Cada ciclo de depuración dura 8 horas en total, durante las 6 primeras horas se introduce oxígeno mediante un aireador flotante en fases de 2 minutos, que se combinan con pausas de 15 minutos.
|
Pozos de Bombeo
Los pozos de bombeo son equipos prefabricados idóneos para la impulsión de aguas limpias, pluviales, fecales o grises.
Se suministran completamente equipados y a punto para ser conectados y puestos en servicio.Los pozos de bombeo son un complemento muy necesario para todo tipo de instalaciones de tratamiento de aguas (fosas sépticas con filtro biológico, depuradoras de oxidación o aireación prolongada, separadores de grasas, separadores de hidrocarburos, etc). Será precisa la instalación de un pozo de bombeo cuando la conexión de desagüe del edificio queda por debajo del punto de vertido. El equipo se suministra completamente montado y provisto de todos los elementos necesarios para su funcionamiento.
|
Aguas Grises
Sistema de Filtrado sin Químicos
Con el sistema de depuración de Aguas Grises se pueden ahorrar hasta 90.000 litros de agua al año por familia, es un sistema de tratamiento, cuya función será la de limpiar el agua de nuestro aseo personal (lavabo, ducha, bañera) haciéndola útil para otros usos como lavar la ropa, agua para la cisterna de los vater, riego del jardín, etc. en definitiva, para aquellos usos donde no se necesite agua potable.
El agua se limpia con una calidad constante y fiable, cumpliendo las normativas europeas en cuestiones de higiene en aguas para los cuartos de baño y aseos. Se instala fácilmente en las plantas inferiores o sótano de la vivienda para facilitar la circulación de los fluidos, este sistema se basa en un filtrado sin productos químicos, por lo que es totalmente inodoro.
|