Energías eficientes al alcance de todos

Frío Solar

solarEl Sol, desde el principio de los tiempos, ha sido la principal fuente de calor del ser humano junto con el fuego. Hoy en día, aunque parezca contradictorio, también puede ser una fuente de frío. Sistemas de Energía instala y da mantenimiento para sistemas de Frío Solar, este sistema garantiza un ahorro de hasta un 70% de la energía, al reducir el consumo de electricidad y utilizar energías limpias.

Actualmente, más del 25 por ciento del consumo energético total se utiliza para climatizar los edificios, ya sea a través de la calefacción o el aire acondicionado. Además, cada familia, cuando instala un sistema de refrigeración nuevo, incrementa su consumo energético un 50 por ciento. El Frío Solar ofrece una solución a este problema.

El aprovechar la energía solar para producir frío puede realizarse por dos métodos:

hacer que la energía solar recolectada mediante los módulos foto-voltaicos accione los equipos de generación de frío, o mediante colectores solares que produzcan directamente energía térmica a baja o media temperatura.


Sistemas de Frío Solar

De Ciclo Abierto

ciclo abierto El sistema de Ciclo Abierto, deshumidifica el aire y le proporcionan la temperatura adecuada.La deshumidificación se logra mediante un rotor con material desecante como gel de silicio o clorido de litio, o con desecantes líquidos (clorido de litio).La regeneración de la unidad de absorción/adsorción es conseguida mediante el calor solar.

De Ciclo Cerrado

ciclo abierto Los sistemas de ciclo cerrado utilizan desecante evaporativo en las dos variantes del proceso.El proceso de adsorción, precisa desecantes sólidos, como gel de silicio o zeolito, y utiliza agua como refrigerante.La temperatura de la fuente caliente puede ser inferior a la de las máquinas de absorción (a partir de 55 °C). Esto permite el uso de captadores planos.El proceso de absorción, precisa desecantes líquidos, como bromuro de litio, utiliza agua como refrigerante y también agua como desecante y amoniaco como refrigerante, en cuyo caso se pueden alcanzar temperaturas incluso bajo cero.Pueden funcionar con agua caliente a partir de 80 °C

 


 

solicitar red

Este método de refrigeración ecológica consigue un ahorro de hasta un 70% gracias a dos aspectos: por una parte reduce de manera directa el consumo de electricidad, y por otro la energía utilizada es renovable. De este modo se reducen las emisiones de CO2, contribuyendo a la disminución del impacto medioambiental de la actividad humana.