Energías eficientes al alcance de todos

Suelo Radiante o Térmico

calefaccion-2-largeSistemas de Energía le ofrece las mejores alternativas en Suelo Radiante o Térmico. Este es un sistema de calefacción que emite el calor a través de la superficie del suelo. La principal ventaja es que se realiza la emisión del calor por radiación, que principalmente deriva en una perdida de calor menor por los muros, techos o suelos, con el consecuente ahorro energético. Para la obtención de unas mismas condiciones caloríficas en el mismo espacio, se necesita entre un 15% y un 20% menos de energía utilizando los métodos de calefacción mediante suelo radiante.

Cómo Funciona?

El calor se produce debajo del suelo, lo que calienta el aire inferior de toda la estancia. El aire caliente asciende hasta el techo. En este proceso se calentará toda la habitación. También aprovecha que el alto factor de absorción de calor del cuerpo humano, al desprenderse el calor justo debajo de persona, el cuerpo absorberá directamente el calor.


Tipos de Suelo Radiante

Calefacción Eléctrica

Funciona a través de un tendido de cables calefactores tipo serpentina ubicado en el contrapiso y precisa de una aislación térmica para optimizar su rendimiento, la electricidad calienta el sistema que está debajo del pavimento, lo que produce el calor en la estancia.Tiene sensores para racionalizar el uso de energía según la temperatura ambiente, se puede encender por sectores y, también, a la distancia.Es una opción limpia y segura ya que no hay riesgos de escapes, y, al ser eléctrico, el calor que emana es seco.

Además, no interfiere en la decoración porque el único elemento que se ve es el termostato.

 

Calefacción por Agua Caliente

Es el clásico sistema de calderas más tuberías, pero en este caso están colocadas debajo del suelo en vez de en radiadores en las paredes.Consiste en una red de tuberías que discurrirán por el interior del suelo de nuestra casa, a través de ellas circulará agua caliente, aumentando de esta forma la temperatura del suelo y calefactando la vivienda.

Al contrario que los radiadores, en el caso del suelo radiante la superficie de emisión térmica es mucho mayor (todo el suelo de la vivienda), por lo tanto no se requieren temperaturas tan elevadas para distribuir la misma potencia térmica.

 

Calefacción por Fibra de Carbono

Es el más novedoso, el calor se transmite por filamentos de fibra de carbono instalados bajo el suelo, que emite el calor por la superficie del suelo.

En los sistemas por agua el calor se produce en la caldera y se lleva mediante tuberías a redes de tuberías empotradas bajo el pavimento de los locales, mientras que en el sistema de calefacción por fibra de carbono, el calor se emite por filamentos ultra finos de fibra de carbono instalados bajo el suelo.

El emisor podría ser por cualquier otro de los paramentos de los locales a calefactar (paredes o techo), pero como el aire caliente asciende, lo más lógico es emplear el suelo. En cualquier caso, como el calor se transmite por convección y conducción, y el cuerpo humano es un buen absorbente del calor.

 


 

solicitar red

Ventajas de la calefacción mediante suelo radiante

  • Ahorro energético frente a los sistemas convencionales de calefacción.
  • Es la calefacción más saludable según la Organización Mundial de la Salud.
  • Se puede usar en grandes superficies, muy útil en aquellas que no disponen de paredes para colocar calefactores.
  • Calor uniforme sin resecar el ambiente.
  • Evita la creación polvo y ácaros, algo que las personas con alergias agradecen.
  • Un vez instalado es “invisible”.
  • Casi no necesita mantenimiento.