Energías eficientes al alcance de todos

Calentadores de Gas

gasSistemas de Energía está especializada en el Suministro, Instalación y Mantenimiento de Calentadores de Gas, trabajamos con las marcas líderes del mercado, a continuación le ofrecemos una breve descripción de los diferentes tipos de Calentadores de Gas y cual es el que mejor se puede adaptar a sus necesidades.

¿De cuántos litros/minuto debe ser mi calentador de gas?

Si queremos comprar un Calentador de gas, lo primero que debemos saber es la necesidad de agua caliente sanitaria (ACS) que vamos a tener. Con una elección correcta del caudal de nuestro calentador podremos evitar gastos futuros innecesarios en gas, y nos aseguraremos el suministro idóneo de ACS en nuestra vivienda.


Tipos de Calentadores de Gas

Calentador de Gas Atmosférico

Los Calentadores de Gas Atmosféricos son aquellos que captan el aire del mismo local en el que se encuentran ubicados y lo expulsan al exterior mediante una chimenea general o por la fachada.Vienen con diferentes tipos de encendido ya sea electrónico manual o automático, la recomendación para la instalación de este tipo de calentadores es de que se haga en sitios con una ventilación abierta, como pueden ser patios de luz, lavaderos abiertos, etc., que nunca estén dentro de una estancia cerrada.

 Calentador de Gas Tiro Forzado

Los calentantadores de tiro forzado se deben instalar cuando los conductos de salida de gases no respetan las distancias reglamentarias, los calentadores de tiro forzado incluyen un ventilador integrado que asegura la evacuación de los gases de la combustion al exterior.Los Calentadores de Gas Atmosféricos de Tiro Forzado son iguales que los atmosféricos pero incluyen un pequeño ventilador que ayuda a la evacuación de los gases, lo que evita que se acumulen los gases y por tanto evitaremos también que el calentador se pare cuando estamos haciendo uso de él.Son recomendables para viviendas donde existen problemas con la evacuación de humos por incumplimiento de las distancias reglamentarias (algo que cuando los conductos de evacuación son muy estrechos).

 Calentador de Gas Estanco

Los calentadores de gas estancos son aquellos cuya combustión se lleva a cabo en una cámara hermética, separada de la atmósfera del lugar donde se instalan.El aire necesario para la combustión y los humos, son expulsados al exterior por un sistema de tubos ayudados por un ventilador.Las ventajas de este tipo de calentador son, una mayor seguridad y el mejor funcionamiento del aparato.Los calentadores estancos son los más apropiados para viviendas. Además de ser los únicos permitidos para su instalación dentro de las viviendas.

 

solicitar red

Otras cuestiones de interes respecto a los Calentadores de Gas

¿Qué es un calentador de gas con microacumulación?

Un calentador a Gas con micro acumulación incorpora un pequeño depósito (de entre 3 y 5 litros) que contiene agua caliente, lo que nos permite contar con agua atemperada de manera instantánea. Este pequeño depósito, además de incrementar el confort que nos proporciona un calentador, disminuye el consumo tanto en agua como en gas, aunque consume más electricidad.

¿Qué es un calentador de gas termostático?

Un calentador de gas termostático es un tipo de calentador de gas desde el cual puedes seleccionar la temperatura hasta la cual se calentará el agua. Un calentador convencional, trabaja de forma que calienta el agua a 60ºC aproximadamente y luego dependiendo de la temperatura que desee el usuario, el calentador mezcla este agua a 60ºC con agua fría hasta que se consigue la temperatura deseada. En cambio, un calentador de gas termostático funciona de modo que calienta el agua a la temperatura que previamente hemos seleccionado (por ejemplo 45ºC), por lo que de este modo, el calentador de gas utiliza solo la energía justa y necesaria para calentar el agua a la temperatura deseada, consiguiendo así ahorrar gas principalmente y algo de agua.

¿Qué es el rendimiento de un calentador de gas y cómo está clasificado?

Se entiende por rendimiento de un Calentador de Gas la relación entre la energía que contiene el combustible y la energía aprovechada por el calentador. Según aproveche la energía consumirá más o menos gas. La calificación oscila entre 1 estrella (*) y 3 (***), siendo esta última la mejor calificación.