Energía Geotérmica
Sistemas de Energía puede hacer una evaluación previa para recomendar la mejor solución en Energía Geotérmica, sus costes, sus beneficios y el tiempo que se tardaría para recuperar la inversión.
La Energía Geotérmica es una fuente de energía renovable que aprovecha el calor que existe en el subsuelo de nuestro planeta.
Las principales aplicaciones se dan en nuestra vida cotidiana son:
Climatizar y obtener agua caliente sanitaria de manera ecológica tanto en grandes edificios (oficinas, fábricas, hospitales, etc.) así como en viviendas particulares.
Los recursos geotérmicos de alta temperatura (más de 100-150º C) se utilizan para generar energía eléctrica, mientras que aquellos con temperaturas menores son óptimos para los sectores industrial, servicios y residenciales.
Energía Geotérmica
Sistema de Baja Temperatura
Es una energía que podemos aprovechar para obtener calor y frío y sus aplicaciones son múltiples: Calefacción a través de suelos radiantes, radiadores, fancoils, agua caliente sanitaria, refrigeración, etc. por lo que su uso es posible tanto en el ámbito doméstico como en el industrial (viviendas, colegios, hospitales, hoteles, fábricas, invernaderos, instalaciones deportivas, centros comerciales, entre otros).El uso de la Energía Geotérmica de baja temperatura se sustenta sobre la base de que el terreno por debajo de una profundidad de 20 m se mantiene a una temperatura estable de 17º independientemente de la estación del año o de las condiciones meteorológicas. Para poder aprovechar y utilizar esta energía se necesitaran tres elementos que son:
|
La potencia actual existente en Andalucía para satisfacer demandas de calefacción con instalaciones geotérmicas, supera los 3.765 kW, estimándose su aporte renovable en más de 466 tep.