Energía Eólica
La Energía Eólica es la que se obtiene por medio del viento, es decir mediante la utilización de la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire. Una fuente alternativa al cambio climático que no produce emisiones contaminantes y por tanto no contribuye al Efecto Invernadero.
Sistemas de Energía te ofrece soluciones en Energía Eólica a pequeña y mediana escala para viviendas, fincas, industrias, etc. No es necesario tener grandes molinos y terrenos infinitos para poder aprovecharse de la energía eólica.
Desde tu propia casa, puedes cambiar el mundo y convertirlo en un lugar mejor. Además, estas pequeñas instalaciones tienen una serie de ventajas adicionales respecto a la gran eólica, como una mayor eficiencia potencial global por las pérdidas evitadas en las redes de transporte y distribución, y que permiten la integración de generación renovable sin necesidad de crear nuevas infraestructuras eléctricas.
Ventajas de la Energía Eólica
- Es un tipo de energía renovable cuya tecnología está altamente desarrollada.
- Es una energía limpia ya que no requiere una combustión que produzca dióxido de carbono (CO2), y no produce emisiones atmosféricas ni residuos contaminantes.
- Ahorra combustible en las centrales térmicas y/o agua en los embalses de las centrales hidroeléctricas.
- Puede colocarse en espacios no aptos para otros fines, por ejemplo en zonas desérticas, próximas a la costa, en laderas áridas y muy empinadas para ser cultivables.
- Puede convivir con otros usos del suelo, por ejemplo prados para uso ganadero o cultivos.
- Dado que los aerogeneradores actuales son de baja velocidad de rotación, el problema de choque con las aves se está reduciendo.
- Crea puestos de trabajo en las zonas en las que se construye y en las plantas de ensamblaje.
- Su instalación es rápida, entre 3 meses y un año.
Aplicaciones de Energía Eólica
Sistemas Eólicos Hidraulicos
El bombeo mediante el sistema eólico, es la forma más sencilla y económica para hacer llegar el agua a las regiones agrarias aisladas de la red eléctrica, empleando la tecnología más apropiada para el desarrollo de la agricultura.
De la misma forma podemos utilizar un equipo de bombeo eólico para conseguir agua potable, siendo la solución más adecuada en aquellas viviendas rurales aisladas de la red que están situadas en lugares donde climatología es adversa, con vientos constantes.
|
Electricidad mediante Energía Eólica
Una de las opciones para la producción de electricidad es la eólica de baja potencia, es necesario que haya un mínimo de viento con una velocidad mínima en la zona de instalación, nosotros le asesoraremos con estos detalles para que la adquisición sea rentable.
Instalando un aerogenerador puede producir electricidad para uso agrario periférica, para autoconsumo en una vivienda aislada, o para un sinfín de aplicaciones aisladas en las que se necesite electricidad, existen en el mercado un amplio rango de potencia ( hasta los 6 KW) para satisfacer todas las necesidades.
|
Sistema Mixto Eólico Solar
Mediante la combinación de un molino de viento (aerobomba o generador) y paneles solares se consigue transformar la energía que generan ambas técnicas para el bombeo de agua desde un pozo o acumulador o desde estos al uso directo.
Este sistema tiene una gran eficiencia por la utilización de ambas energías.Es un equipo autonomo de extracción y bombeo abastecido por energía eólica y/o solar, siendo las facetas de autonomía, facilidad de instalación y bajo mantenimiento sus principales virtudes.
|
Su utilización combinada con otros tipos de energía, habitualmente la solar, permite la auto-alimentación de viviendas, terminando así con la necesidad de conectarse a redes de suministro, pudiendo lograrse autonomías superiores a las 82 horas, sin alimentación desde ninguno de los 2 sistemas.
Instalando un aero-generador en una región ventosa, puede producir electricidad para un refugio de alta montaña, para auto-consumo en una vivienda aislada, para bombeo de agua potable o bombeo de agua para uso agrario, o para un sinfín de aplicaciones aisladas en las que se necesite electricidad, existen en el mercado un amplio rango de potencia ( hasta los 6 KW) para satisfacer todas las necesidades.
Es el sistema más rentable para lugares con abundante viento.
Ahora tienes la oportunidad de aprovechar las ventajas que tiene vivir en lugares ventosos: una instalación eólica te posibilitará obtener una mayor rentabilidad que con cualquier otro sistema renovable.