Energías eficientes al alcance de todos

Recolección de Aguas Pluviales

agua-7La recolección de las aguas pluviales, consiste en filtrar el agua de lluvia recolectada en una superficie determinada, generalmente los tejado o azoteas, y almacenarla en un depósitos propios para este fin generalmente conocidos como Aljbes. Después el agua tratada se puede distribuir a través de un circuito hidráulico independiente de la red de agua potable.

El agua de lluvia, a pesar de no ser potable, posee una gran calidad, ya que contiene una concentración muy baja de contaminantes. El agua pluvial es perfectamente utilizable para muchos usos domésticos y agrícolas en los que puede sustituir al agua potable, como en lavadoras, lavavajillas, cisternas y riego, todo ello con una instalación sencilla, económica y de muy rápida amortización.

Sistemas de Energía le ofrece diferentes alternativas para aprovechar este recurso natural, a muy bajo coste y de rápida y fácil instalación.


Sistemas para Aguas Pluviales

Conductos y Canales para el Agua

Los sistemas para la recolección de las aguas pluviales son varios, pero el mas común es el sistema de canales de recolección en los tejados, estos canales suelen ser de diferentes diámetros  según el promedio anual de aguas de lluvia en la zona.

Los sistemas de canales y conductos también suelen ser de diferentes materiales, y se eligen de acuerdo a su funcionalidad, estética y posición en el área de recogida de aguas.

 

Sistemas de Filtrado

El agua de lluvia antes de llegar al deposito se debe de filtrar, ya que esta agua suele venir acompañada con hojas, astillas, piedritas y diferentes tipos de elementos que podrían  obturar la bomba de agua del deposito de recogidas, eso sin contar lo que afectaría la calidad del agua.

Tenemos diferentes sistemas de filtrado para las aguas pluviales, tanto para los bajantes, como para los sistemas de recogidas internos en los techos o en las arquetas de recolección de los jardines.

 

Depósitos o Aljibes

Para la acumulación de las aguas pluviales para su posterior uso, tenemos diferentes tipos de depósitos o aljibes (de superficie, flexibles, soterrados modulares y de gran capacidad), estos depósitos vienen con una bomba de distribución y con capacidad de acuerdo con el tipo de depósito se utilice.

También es recomendable utilizar un sistema de filtro para garantizar que en al agua no se cuelan sustancias contaminantes que pueden estar compuestas por hojas, ramas, tierra, etc. así garantizaremos la calidad del agua.

 


 

solicitar red

boton_volver red