Energías eficientes al alcance de todos

Gasodomésticos

gasPara Sistemas de Energía el gas es una fuente de energía limpia y poco contaminante. Un elevado número de aparatos domésticos lo utilizan; son los que denominamos Gasodomésticos. Emplearlos resulta ventajoso, especialmente desde una óptica eficiente y medioambiental. Somos Instaladores autorizados  deGasodomésticos.

¿Qué son los Gasodomésticos?

Lavadoras, lavavajillas, secadoras, vitrocerámicas… Numerosos aparatos domésticos utilizan como fuente de energía el gas. Todavía algunos de ellos resultan un poco más caros, pero su funcionamiento diario es económico y ofrecen otras ventajas que es muy recomendable tener en cuenta.

Debido a sus características de ahorro a largo plazo y a que su utilización causa un menor impacto ambiental, a la hora de adquirir nuevos aparatos para el hogar conviene valorar la posibilidad de que usen el gas como fuente de energía.


Tipos de Gasodomésticos

Lavadoras Bi Térmicas

Equipadas con una entrada de agua para el agua fría y otra para la caliente, se encuentran entre los Gasodomésticos más avanzados. Según el programa y la temperatura seleccionadas, toman el agua fría directamente de la red o el agua caliente que procede de la caldera de gas.

Lavavajillas a Gas

También utilizan en sus ciclos de lavado agua precalentada, lo que significa un ahorro del 35% en el coste energético. Las reducciones de consumo son más importantes en las secadoras, el coste de un programa de secado puede ser de hasta un 60% menos y con similares prestaciones a las que ofrecen las secadoras eléctricas.

Vitrocerámicas a Gas

También utilizan en sus ciclos de lavado agua precalentada, lo que significa un ahorro del 35% en el coste energético. Las reducciones de consumo son más importantes en las secadoras, el coste de un programa de secado puede ser de hasta un 60% menos y con similares prestaciones a las que ofrecen las secadoras eléctricas.

Frigoríficos a Gas

Utilizan el gran poder calorífico del gas que también puede ser usado para enfriar, por ello también en el mercado pueden encontrarse diferentes tipos de frigoríficos de última generación y arcones congeladores cuya fuente de energía es el gas.


 

solicitar red

Instalación

Para instalar un Gasodoméstico únicamente hay que acercar la toma del gas hasta las proximidades del aparato. Aunque se trata de una obra menor, deben realizarla instaladores autorizados. Tubos metálicos flexibles, en vez de los tradicionales de goma con fecha de caducidad, se encargan de llevar el combustible a los gasodomésticos. Estos conductos especiales son resistentes al calor e incorporan una válvula de seguridad.

Para el mantenimiento y correcto funcionamiento de los Gasodomésticos es importante conservar siempre abiertas las rejillas de ventilación en el recinto donde se han instalado; no permitir a los niños que los accionen; seguir las instrucciones del fabricante, y otras pautas de uso que dicta el sentido común.

Como con el resto de los aparatos de la casa, se aconseja verificar que se quedan apagados cuando no se necesitan y es imprescindible que sean reparados por un especialista cualificado, debidamente autorizado. Al igual que el resto de los aparatos, han de estar homologados por elMinisterio de Industria y Energía, y deben llevar en sitio visible la placa del fabricante.

Los nuevos Gasodomésticos son cada vez más capaces de adaptarse a necesidades muy diversas. Además, valerse del gas supone para el consumidor no estar expuesto a ninguna limitación de uso por las cantidades demandadas.