Energías eficientes al alcance de todos

Sistemas para Piscinas


agua-7Sistemas de Energía tiene más de 20 años de experiencia en la distribución de bombas para piscinas, y podemos afirmar que disponemos de la gama más práctica y completa para el sistema de depuración para  piscinas.

Distribuimos las marcas más reconocidas a nivel mundial, para ofrecer en cada situación la bomba ideal adaptada a sus necesidades.

Le ayudamos a mantener el entorno de su piscina apto para el disfrute de los usuarios.


Bombas para Filtración

La bomba para filtración es la encargada de absorber el agua de la piscina y llevarla hacia el sistema de filtrado para que sea depurada.

Por esa razón deberemos tener en cuenta la potencia que dispone y comprobar que sea la que el fitro necesita para funcionar correctamente.También es muy frecuente utilizar la bomba del sistema de filtrado para el uso de limpiafondos hidráulicos, en este caso también nos debemos asegurar que la bomba posea los caballos de potencia que necesite el limpiafondos.

Esta información es suministrada por los fabricantes de cada uno de los productos, consúltenos sin compromiso y le proporcionaremos los datos que precise.

 

Bombas para Limpiafondos

Los sistemas de bombas para limpiafondos, son extremadamente silenciosos y especialmente concebidos para trabajar con limpiafondos automáticos, ya sea en piscinas con agua clorada como con agua tratada con electrolisis salina.

Los limpiafondos funcionan por la presión del agua proveniente de la bomba principal de la piscina. Si no es demasiado potente es habitual tener que instalar una bomba adicional para el limpiafondos.

La presión permite al limpiafondos desplazarse y recoger la suciedad, ya que estos modelos se desplazan mediante ruedas por la piscina, tienen la misma capacidad de limpieza que los limpiafondos hidráulicos o los automáticos eléctricos.

 

Pre Filtros

Los pre filtros son un accesorio que poco a poco se va introduciendo en muchos equipos de filtración para piscinas.

De funcionamiento sencillo consigue reducir en un muy elevado porcentaje, la suciedad que llega a estar en contacto con el filtro, generalmente de arena o de cartucho.

Es un sistema de efecto centrífugo que consigue separar en su interior, la suciedad que el agua lleva consigo, la cual se queda en el depósito, y el agua limpia, que continúa su recorrido hacia el filtro de la piscina.

En otras palabras es un paso más entre el agua de la piscina y el filtro de la depuradora, de cara a minimizar la cantidad de suciedad que llega al mismo.

 

Filtros para Piscinas

La circulación y el filtrado del agua de la piscina son las acciones claves para mantener un ambiente limpio y saludable donde poder nadar, relajarse y divertirse.

Una correcta filtración del agua, reduce considerablemente la cantidad de producto necesario para el tratamiento del agua. Una vez finalizado el proceso, el agua vuelve a la piscina en perfectas condiciones para el baño.

El objetivo de los filtros es retener las partículas que se encuentran en suspensión en el agua depurándola y librándola así de las impurezas y suciedad a niveles mircroscópicos.

El funcionamiento de los filtros para piscinas es muy sencillo y consiste en el paso del agua a través de un material poroso que retiene las partículas en suspensión y materias coloidales. Las dimensiones de los poros del filtro determinan así la calidad de la filtración.

 


 

solicitar red

El modelo de una bomba debe corresponder al volumen de agua que se tiene que filtrar:

  • Se debe reciclar aproximadamente cada 4 horas el volumen de agua que contiene su piscina.
  • Para una piscina de 50 m3, le recomendamos utilizar una bomba de 12m3/h como mínimo.
  • Para una piscina de 100 m3 : se debe instalar una bomba de 25m3/h como mínimo.

Adapte siempre una bomba en función del Filtro de su piscina, no la sobredimensione para no dañar el conjunto.